Más lluvias para el fin de semana, sobre todo a partir del domingo. Eso pronostica el Servicio Meteorológico Nacional a través de un “informe especial por precipitaciones” que abarca a toda la provincia de Santa Fe.

La zona de cobertura del parte, publicado este jueves por la tarde, comprende además a Córdoba; sur de Corrientes; Entre Ríos; este de Mendoza y San Luis.

“A partir del sábado 14, se prevé que, sobre el norte de la zona de cobertura, comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas”, comienza el informe.

Agrega que “se espera que estos fenómenos se intensifiquen y extiendan a toda el área de influencia durante el domingo 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, y particularmente sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos valores de alrededor de 100 milímetros, que podrían ser superados de forma puntual”.

La zona permanece “bajo vigilancia meteorológica”, agrega el organismo, que ya acertó en recientes informes que advertían sobre la llegada de lluvias y tormentas a la región.