Aerolíneas Argentina saldrá este miércoles a competir con las compañías de bajo costo que operan en el país. La campaña será para vender pasajes de cabotaje con descuentos de 50% promedio sobre las tarifas.

El precio de referencia será de $ 499 finales, incluyendo todos los servicios habituales de la compañía, excepto el despacho de una valija en bodega que se cobrará por separado.

Las promociones de la aerolínea de bandera se pondrán en vigencia por la entrada en vigencia de la resolución gubernamental que eliminó la banda tarifaria mínima en vuelos de cabotaje a partir del 2 de agosto.

El director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones en Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, explicó este martes en el programa Pegando la vuelta (Radio 2) que la promoción se extenderá por una semana.

Sin embargo, adelantó que la baja del piso de las tarifas permitirá a la aerolínea de bandera seguir con este tipo de promociones.

"El servicio, la calidad y la seguridad es la misma. No hay diferencias”, dijo el directivo y añadió que las expectativas de la compañía son de conseguir “el doble o el triple de venta de pasajes que con otras promociones".

Bases y condiciones

La condición que establece esa norma es que los pasajes deben ser comprados con al menos 30 días de anticipación y deben ser de ida y vuelta.

Según informaron medios porteños, el precio de 499 pesos que Aerolíneas Argentinas toma como referencia es el del vuelo entre Buenos Aires y Córdoba, que tendrá ese precio final por cada tramo, es decir que totalizará $ 998.

Quien desee despachar una valija de hasta 23 kilos tendrá que pagar un costo extra de $ 399 por tramo si contrata ese servicio por internet.

El resto de los servicios que ofrece Aerolíneas quedan incluidos en el precio final del pasaje.

Cargando audio...

Es hora de volar: desde esta medianoche pasajes a mitad de precio