Aerolíneas Argentinas lanzó este jueves un comunicado para advertir a sus pasajeros que el servicio de la empresa podría verse afectado este viernes por una asamblea sindical. La compañía solicitó consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos.

Para este viernes, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a una asamblea con quite de colaboración y retención de tareas. La efectiva realización de la asamblea provocaría en principio demoras en los vuelos de entre las 8 y las 11 de la mañana.

Para evitar inconvenientes, Aerolíneas recomendó a sus pasajeros consultar a partir de este viernes el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales.

Para más información podrán llamar al teléfono de atención al cliente, 0810-222-86527.

Aerolíneas Argentinas pidió “disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar”. “Otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros”, sostuvo la firma en un comunicado.

El mismo sindicato que anunció la medida de este viernes, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de noviembre, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros.

El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, de 10 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados.