Una nueva modificación en la cruzada del gobierno nacional para complicar la compra de dólares. Quienes consulten en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) si están autorizados a adquirir moneda extrajeran encontrarán tres "nuevas" opciones a la hora de justificar la compra: viajes al exterior, adquisición de bienes y otros destinos. Desapareció la opción de "ahorro" en dólares.

Al ingresar al sitio web de Afip, aparece un gran banner que indica "Compra de moneda extranjera". Al ingresar, el sistema pide CUIT, CUIL o CDI y la clave fiscal. Luego, aparecen tres opciones para elegir: dólares para viajar, para comprar inmuebles o para "otros destinos".

Las primeras dos opciones no requieren más. Pero si se elige la tercera opción, se desplegarán otras opciones. En "Ingresar solicitud" aparecerán las alternativas autos y motos, maquinaria agrícola e industrial, aeronaves, embarcaciones, instrumental médico o equipamiento científico o de laboratorio.

Desde Afip dijeron al diario El Cronista Comercial que las nuevas opciones fueron adelantadas por el titular del organismo, Ricardo Echegaray, durante la publicación de los datos de recaudación, la semana última.