La cantante Patricia Sosa fue agredida y amenazada durante una misión solidaria en el Impenetrable chaqueño. La artista lideraba una caravana de camiones con mercadería que iba a ser entregada a una comunidad aborigen cuando integrantes de otro grupo de la zona los interceptaron. Según ella, parte de la carga fue robada por los desconocidos aunque la policía chaqueña negó que eso hubiera sucedido.

En declaraciones a radios porteñas, Sosa admitió que fue "una experiencia bastante fea como es un piquete muy violento". Detalló que "un grupo de indios que vive casi en el pueblo nos exigía que la ayuda quedara con ellos, con hachas, con palos. Yo no sé negociar con piqueteros. Nos sacaron medio camión. Decían que no les importaba nada, que se mueran todos”. Aseguró que los desconocidos “pusieron palos en las ruedas y prendieron fuego".

Sosa aseguró que el grupo que la agredió "tenía DirectTV, motos. No eran los que nosotros ayudamos que están tirados en el piso, que no tienen ni agua. Les hicimos firmar un papel dónde decía que nos iban a molestar más. Pero le pusieron fecha de vencimiento y que cada vez que vayamos el peaje es un camión”. Y afirmó: "Estamos con las defensas un poco bajas, cuesta mucho trabajar así, bajo amenaza".

Sin embargo, fuentes de la policía chaqueña aseguraron en Radio 2 que el grupo que amenazó a Patricia Sosa no se quedó con parte de la mercadería que trasportaba.