La tenista Jelena Dokic, de 23 años, fue agredida en Zagreb por un grupo de croatas que la insultó y le arrojó un vaso con jugo en la cara por su condición de serbia. 

Dokic, nacida en Belgrado el 12 de abril de 1983, fue agredida cuando salía junto a su entrenador Borna Bikic del centro nacional de tenis en la Feria de Zagreb. "Un grupo de hombres la reconoció y comenzó a insultarla por ser serbia, hasta que uno de ellos le arrojó un líquido, posiblemente con jugo", reveló el diario croata Jutarnji List. 

Al ser agredida, intervino el hermano del entrenador, Tin Bikic, quien golpeó a uno de los agresores hasta que intervinieron los efectivos policiales, según destacó hoy la edición digital del periódico deportivo español MARCA, que levanta la información del mencionado medio croata Jutarnji List. 

Dokic, actualmente en el puesto 586 del ranking mundial de la WTA, conquistó cinco títulos en su carrera, en Roma, Tokio y Moscú 2001, más Sarasota y Birmingham 2002, y actualmente quedó relegada en al ranking a raíz de sus reiteradas lesiones.

Fuente: Télam