Si, como sospecha quien los denunció, hay una operación montada para zafar a los jugadores de Newell´s Germán Ré y Gastón Aguirre en la causa abierta por una salvaje agresión a un joven a la salida de un bar, la misma ya empezó a dar resultados. Es que la policía consiguió ubicar al joven al que, según su relato, el denunciante Iván Mammana salió a defender cuando era golpeado por seis personas, entre ellos Ré y Aguirre. Pero a diferencia de lo que declaró Mammana, el muchacho dijo que "no pudo reconocer a quienes lo golpearon" y que no presentará denuncia alguna. Es decir, no confirmó que los jugadores de Newell´s estaban entre los agresores. Ré y Aguirre entrenaron esta mañana con sus compañeros y no se presentaron a declarar en Tribunales, adonde sí fueron sus abogados.

Según trascendió de fuentes policiales, el primer agredido a la salida del bar Támesis, de Dorrego al 1300, es un joven de 24 años hincha de Central, el mismo que fue fotografiado mostrando su trasero frente al bar Metropolitan, cuando un grupo canalla fue hasta el lugar para repudiar la salida de Leonardo Astrada.

Este muchacho, según las fuentes, admitió que provocó adentro del bar a los jugadores leprosos, pero aclaró que cuando salió y fue agredido afuera no pudo identificar a quienes le pegaban. Es decir, no está en condiciones de afirmar si entre los que lo agredían estaban Ré y Aguirre.

Sí identificó a Ré y Aguirre el joven Mamanna, que hasta detalló que el primero le pegó una patada en el pecho y el segundo con una piedra en la cara que le torció la nariz, algo que constataron en la comisaría 2ª cuando fue la hacer la denuncia. 

Mammana contó que todo sucedió cerca de las 4 de la mañana del lunes, cuando salía con su novia de un bar de Dorrego y 3 de Febrero. Cerca de allí vio que un grupo de muchachos –que, luego, contó, eran seis– estaban golpeando a un pibe y corrió a separarlos. Su intervención, dijo, le permitió al chico que era atacado levantarse y escapar, pero los agresores se la agarraron con él. "No sé porque me dio de justiciero y lo defendí", explicó después.

Luego una versión policial sostuvo que Mammana había dicho al Comando Radioeléctrico que un amigo de él había iniciado la pelea. Sin embargo, el joven negó a este medio que haya existido tal versión.

"El Comando me llevó a la comisaría y allí lo que dije es lo que ya se conoce. Esto es un invento", aseguró, y luego agregó que la versión era producto de "la impunidad de estos jugadores por el poder que tienen sobre la Justicia, me están ensuciando".