El gobernador Jorge Obeid inaugurará este viernes la primera etapa de las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora Rosario de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), lo que, sumado a los acueductos que se vienen realizando, permitirá mejorar la presión de varios barrios que hoy tienen problema con el servicio, anticipó el titular de la empresa, Juan Venecia.

Las nuevas instalaciones son parte del Plan de Obras que Assa comenzó a ejecutar desde el 8 de febrero de 2006, en su primer año de trabajo, y que “mejorará paulatinamente la provisión de agua potable en la ciudad de Rosario y en las localidades vecinas que se surten desde la Planta Potabilizadora ubicada en barrio Lisandro de la Torre, a orillas del río Paraná”.

La instalación que se pondrá en marcha este viernes es un nuevo filtro de agua decantada, el primero de una batería de cinco unidades de filtración que se construirán para incrementar en 1.000 metros cúbicos/hora el caudal de agua potable a entregar a la red del servicio. La inversión de la obra, dijo Venesia en Radio 2, es de 30 millones de pesos.

Conjuntamente con las obras de incremento de producción, para mejorar la conducción de agua potable e incrementar la presión ya se han construido las siguientes obras: instalación de una quinta bomba en la estación C de rebombeo, ubicada en Dorrego y Ocampo; acueducto 27 de Febrero etapa I y etapa II (2.295 metros de cañerías); acueducto Ocampo (1.700 metros); acueducto Dorrego (obra Ministerio de Asuntos Hídricos) (2.300 metros); acueducto Flammarión etapa III (obra Ministerio de Asuntos Hídricos) (2.750 metros).

Mientras tanto, está en fase final de ejecución el acueducto Noroeste Etapa I (3.074metros de extensión) y se iniciaron los trabajos del Acueducto Noroeste etapa II.