Lo más importante

Aguas Santafesinas cortará el tránsito en el túnel Illia

Será este miércoles de 14 a 18 para desarrollar el operativo de limpieza de bocas de tormenta 
     Comentarios
     Comentarios

Aguas Santafesinas informó que para realizar tareas de limpieza de bocas de tormenta este miércoles de 14 a 18 estará interrumpido el tránsito vehicular por el Túnel Illia, en Sarmiento al 200.

La firma informó a través de un comunicado que “continúa el intenso operativo de limpieza de bocas de tormenta del centro y macrocentro de Rosario, con el objetivo de optimizar su funcionamiento cuando se registran lluvias y aprovechar al máximo posible la capacidad de drenaje hidráulico de las mismas”.

Por otra parte, la firma detalló que en un mes de trabajo se han intervenido 600 bocas de tormenta en el radio comprendido por San Juan, Oroño y la costa, sobre un total de 2.900 que prevé el programa.

El objetivo es completar la limpieza de los desagües de centro y macrocentro, en el sector comprendido por avenidas 27 de Febrero, Avellaneda y el río.

En cada una de las esquinas, las cuadrillas retiran los residuos (barro, hojas, papeles y botellas plásticas) que puedan encontrarse tanto en las rejas como en las cajas interiores de las bocas de tormenta.

La basura se deposita en bolsas que son recogidas por un vehículo al final de cada jornada.

En caso de detectarse taponamientos en la cañería de desagüe, en días siguientes se realiza la desobstrucción con los equipos especiales de la empresa.

Y de constatarse averías en el sistema, se efectúan las reparaciones que eventualmente requiera el desagüe.

El año pasado se concretó la limpieza de 1.200 bocas de tormenta, por lo que el operativo actualmente en curso supera largamente esa cantidad.

También en el año pasado se hicieron 112 renovaciones de sumideros y de marcos y rejas de bocas de tormenta.

Por otra parte, Aguas Santafesinas pidió a los vecinos que contribuyan para un mejor funcionamiento de los desagües.

La empresa solicitó no arrojar basura en la vía pública (bolsas, ramas, botellas plásticas, etc.) ya que en caso de lluvia todos los residuos terminan depositándose en las bocas de tormenta, lo que dificulta su normal funcionamiento y deriva en anegamientos de bocacalles.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo