Aguas pidió aumentar un 50% su tarifa en 2018

El incremento se daría recién a partir del segundo semestre. Sería en dos tramos de 25%: el primero en el tercer trimestre y otro, para el cuarto. El Ministerio de Infraestrucutura deberá aprobarlo y pasará por una audiencia pública
     Comentarios
     Comentarios

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) solicitó aumentar un 50% la tarifa del servicio en el año 2018. La suba se aplicaría en dos tramos, de 25% cada uno, a partir del segundo semestre.

Según adelantó la periodista Ivana Fux en La Primera de la Tarde (Radio 2), el pedido de incremento deberá ser aprobado por el Ministerio de Infraestructura y también por una audiencia pública que aún no tiene fecha de realización.

La primera aplicación del incremento en la facturas se dará en el tercer trimestre con un 25% y la segunda en el cuarto trimestre de 2018.

El otro aumento que fue adelantado esta semana es el de la EPE, que pretende subir sus tarifas un 15,8 en febrero aunque deberá agregarle el impacto del 38% que Canesa, la distribuidora nacional de energía, le cobrará extra a partir de diciembre.

Comentarios