El ex delantero de Independiente Sergio Kun Agüero, de 18 años, debutó este sábado con un gol en Atlético de Madrid, de la primera división de España, en su primer amistoso de la pretemporada ante Atlético B, su filial de Segunda División.

 

Según el diario AS, "un golazo del argentino Kun Agüero encarriló el triunfo del nuevo Atlético de Madrid en su primera prueba de pretemporada, frente al conjunto de la filial de segunda División B, al que dominó durante los sesenta minutos de partido y remató con otro tanto de Fede Azcárate".

 

Agüero fue transferido en 28 millones de dólares por Independiente al equipo español, en al que fue la mayor venta de un futbolista argentino al exterior.

 

En Atlético de Madrid jugaron, además de Agüero, sus compatriotas Mariano Pernía y Luciano Galletti.

 

El partido amistoso de pretemporada se jugó en el Cerro del Espino de la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda ante unos mil espectadores.

 

De la actuación de Agüero, el periódico AS opinó que "tuvo un cambio de ritmo frenético, imparable para los defensores cuando arranca con el balón pegado a los pies. Dejó un puñado de muestras de su calidad, incluido un gol, repleto de habilidad y tranquilidad".

 

En Atlético de Madrid militan también Leonardo Franco y Maximiliano Rodríguez, quienes no jugaron el partido amistoso.

 

Los diarios deportivos españoles Marca y Mundo Deportivo también destacaron la labor del delantero de Independiente.

 

Fuente: Télam