¿Carlos Reutemann será candidato a gobernador? ¿Rafael Bielsa? Por ahora hay un solo dirigente convencido de que quiere dar pelea para suceder a Jorge Obeid al frente de la Casa Gris y ses Agustín Rossí, el presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas. Fuentes vinculadas al legislador, dijeron que el Chivo no se tomará más de un mes más para decidir si lanza o no su postulación. El 12 de agosto, cuando se realizará un plenario del Instituto Santafesino de Políticas Públicas, es la fecha en la que se produciría el lanzamiento de dos candidaturas: la de Rossi a gobernador y la de María Eugenia Bielsa a intendenta de Rosario.

 

“Lo de (Rafael) Bielsa va tomando fuerzas porque la estructura tradicional del PJ necesita un candidato rosarino para disputarle votos a Binner, y el Lole está jugando al operativo clamor, por eso Agustín quiere apurar la decisión y marcar la cancha”, es el análisis que se hace desde el entorno del Chivo.

 

Desde el sector rossista se relativiza la anunciada salida del ex piloto de Fórmula 1 del escenario electoral: “No se coman la curva con lo de La Nación (por el artículo publicado en el diario porteño, que da por firme la decisión del Lole de bajarse de la pelea). El tipo está jugando a generar un operativo clamor: especula con sus números en las encuestas y todavía no se bajó de ninguna carrera. Por eso nosotros vamos a anunciar que queremos gobernar la provincia y que estamos dispuestos a darle pelea interna al que se ponga enfrente”, enfatizó.

 

La decisión de Agustín Rossi de formalizar su candidatura contaría con el respaldo de la Casa Rosada y, específicamente, con el del “superpoderoso” Alberto Fernández, quien ya conoce los pasos a seguir por el ex presidente del Concejo Municipal de Rosario.