El empresario Alfredo Coto pidió permiso al Concejo Municipal para que le permita construir un hotel en el terreno donde funcionaba la yerbatera Martín, en Ayacucho y avenida Libertad, terreno que compró hace años, originalmente para construir un supermercado que nunca pudo levantar por los límites que puso la ordenanza sobre grandes superficies comerciales. La solicitud de Coto ya está en debate en la comisión de Planeamiento del Concejo.

Según publica el portal de negocios punto biz, el hotel tendría por lo menos tres estrellas, aunque por la zona –el terreno permite una de las mejores vistas al río de la ciudad– es posible que le exijan más categoría.

Según la nota, además del hotel, en la ordenanza figuran otros usos potenciales del predio, como viviendas premium, actividades comerciales, financieras, restaurantes y bares.

La iniciativa se da en el marco de otras inversiones que Coto tiene destinadas para el país en 2007. Hace días anunció que entrará en el negocio de los cines –en salas ubicadas en Lanús y en el Tren de la Costa–, también construirá torres residenciales en Buenos Aires y abrirá nuevos hipermercados.