Google Maps, el servicio de mapas del megabuscador que ofrece información detallada de calles y lugares de interés, ya incluyó a Rosario en su cobertura que brinda información de tránsito en tiempo real de vías principales y otras arterias.

Al ingresar a la aplicación (maps.google.com) y activar la capa de tráfico, tanto en la versión de escritorio como en la móvil, se pueden ver sobre las calles de estas ciudades líneas de colores que representan el estado del tránsito.

El verde muestra las vías con tráfico fluido, el amarillo el tráfico lento y el rojo el tráfico pesado. Adicionalmente, al buscar indicaciones sobre cómo llegar a algún lugar, se muestra el tiempo estimado que tomará llegar a su destino tomando en cuenta el estado del tránsito actual.

Google informó que el servicio se brinda en 50 países y en más de 600 ciudades de todo el mundo. En Argentina, solo se podía utilizar en Buenos Aires, pero desde esta semana Rosario es una de las cinco nuevas plazas de América Latina, entre las cuales están Mar del Plata y Córdoba.