Después de varios encontronazos y de haberlo dejado en el banco de suplentes durante mucho tiempo, los dirigentes del Barcelona parecen haber cambiado de postura respecto de Javier Saviola. Es que la ovación que el Conejo recibió del público del Barça luego del triunfo 3 a 2 contra el Alavés parecen haber sonado en los oídos de los titulares del club. Ahora, por las últimas actuaciones y el buen comportamiento de Javier Saviola, los directivos del Barcelona piensan en renovarle el contrato.

Los medios españoles dan algunos indicios. “Aparte del rendimiento deportivo, tanto en el vestuario, como en los entrenamientos y en sus declaraciones públicas, el delantero siempre ha mantenido un comportamiento excepcional”, dice el diario español Sport.

De todas maneras, las conversaciones no comenzaron. De acuerdo a las versiones periodísticas, a Saviola se le ofrecerá un contrato más bajo, ya que Rijkaard todavía lo considera como un futbolista de recambio. La cifra de su nuevo vínculo rondaría los 2,5 y 3 millones de euros.

Con tres goles de Javier Saviola, que cumplió una memorable actuación, Barcelona viene de superar a Alavés por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.