El gobernador Miguel Lifschitz dijo que con el proyecto de ley provincial que ayer presentó en la Legislatura, que se elaboró en base a un trabajo de consultas con distintos sectores involucrados, la educación se convertirá en una política de Estado de Santa Fe más allá de quien sea el mandatario de turno y que se fijarán las pautas para los próximos 50 años en la materia.

Además, adelantó que en el viaje que iniciará este mismo martes a Estados Unidos firmará un convenio por el cual el Banco Mundial financiará pavimento urbano en distintas localidades de la provincia, incluida Rosario, por un monto de 300 millones de dólares.

“Santa Fe era la única provincia de la Argentina que no tenía ley de educación. La educación quedaba al arbitrio de cada gobernador que iba fijando sus propias políticas, pero no en un marco que convierta en una verdadera política de Estado”, dijo el mandatario en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

Además, consideró importante cómo se discutió: fue un proceso de un año y medio, en el que se armaron foros con una amplia participación de los sectores involucrados. “No es un proyecto del gobierno sino un proyecto que se construyó con muchas voces”, enfatizó.