Un periodista norteamericano fue detenido por la Justicia después de negarse a entregar un material vinculado a una manifestación de grupos antiglobalización contra el G8. El tema no queda ahí. Lo que hizo que el caso tuviese repercusión mundial fue la mamá de este buen hombre,  que hizo un dramático pedido de ayuda desde el blog de su hijo: necesita plata para financiar una apelación , así que pide donaciones on line.

 

El caso de Joshua Wolf, un periodista independiente de la ciudad de San Francisco, de 24 años, es complicado. Él tiene en su poder un material inédito sobre una manifestación contra el G8 y la Justicia Federal se lo pidió pero él no lo quiso entregar. El video registra  enfrentamientos entre algunos participantes y las fuerzas de seguridad.

 

Entonces, llegó el fallo: Wolf quedará "confinado en un lugar apropiado hasta que acepte dar testimonio o suministrar las informaciones", que son solicitadas desde febrero pasado por la justicia. La reclusión no superará los 18 meses. 

 

Pero la mamá de Wolf no quiere esperar un año y medio para que su hijo salga en libertad, así que  lanzó una campaña en el blog para pedir ayuda financiera. Habrá que ver cuánta solidaridad hay en el cyberespacio.