Después del hallazgo del submarino en el océano, ahora la información se concentra en los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que hace un año esperan noticias de sus seres queridos. Este sábado por la mañana, dos padres de oficiales fallecidos en esta tragedia contaron sus sensaciones en Radio 2 a minutos de tomar contacto con las autoridades de la Armada en Mar del Plata.

Oscar Vallejos, padre de Celso, le contó a Juan Junco en el programa Esto se baila así (Radio 2 que “la sensación fue muy fuerte en la madrugada cuando nos enteramos de que habían encontrado el submarino”.

“Ya sabíamos algo”, dijo el hombre. Y agregó que “este hallazgo nos deja más tranquilo, pero ahora se abre otra etapa que es la de determinar qué fue lo que pasó”.

Jorge Villarreal también charló con el programa de Radio 2: “Estamos más tranquilos; si bien estamos elaborando el duelo para aprender a vivir con la ausencia, no teníamos el lugar de la pérdida. Ahora podemos pensar en nuestros seres queridos en un lugar”.

Sobre el contacto que iban a tener con la Armada, confió: “No sé qué información nos van a dar. Esos datos tienen que pasar por la jueza primero”.

También confirmó que “ya habían rastreado en esa zona, pero supuestamente el submarino cayó en un lugar difícil y por eso no se detectaba”.

Y finalizó: “Nunca perdimos las esperanzas”.