Chinese Democracy, el esperado nuevo disco de Guns N’ Roses, estará a la venta recién el 6 de marzo del año que viene, según consigna el sitio web de la banda. En una carta firmada por su lider Axl Rose, la banda anuncia que, tras posponer varias veces el lanzamiento del flamante trabajo, éste saldrá a la calle en tres meses y por eso cancelaron la gira que tenian programada para enero en Estados Unidos.

"Nosotros deseamos anunciar que la fecha tentativa es el 6 de marzo. Es la primera vez que hacemos esto público. Todas las fechas que se mencionaron antes fueron dichas por otros y por sus propias razones", aclara el comunicado en el sitio oficial de los Guns.

La referencia de Axl es a los dichos del manager del grupo, Merck Mercuriadis, quien había recomendaba “pasar por una disquería todos los martes que restan hasta fin de año y fijarse si Chinese Democracy está en la batea de novedades”.

Pero el momento llegó y parece que la esperada placa, esperada desde 1997, ahora sí estará disponible en las tiendas de música.

"Decir que la creación de este álbum ha sido un viaje terriblemente largo e incomprensible es poco", agregó Rose en la carta.