Parece que el fantasma de la sarna se empecinó en sobrevolar a los ancianos internados. Es que a los casos detectados en el Pami II hace una semana, se sumó el de otra paciente pero esta vez internada en el Pami I, de Sarmiento al 300.

La afiliada se llama Orsilia Boero y se encuentra alojada en ese centro de salud desde hace casi un mes. A Orsilia se le detectaron algunas heridas que podrían ser de escabiosis, más conocida como sarna, en la piel y una dermatóloga que la atendió confirmó ese diagnóstico.

El doctor Emilio Tasada, jefe de guardia de la institución, manifestó a Rosario3.com que “la escabiosis de la paciente es muy leve, tiene muy pocas heridas, por lo tanto, estará en tratamiento por tres días”.

Con la intención de minimizar la situación, Tasada señaló que “no es una patología rara y que se encuentra en cualquier hospital de la ciudad”.

Consultado acerca de la manera de contagio de la paciente, el doctor no dudó en afirmar que “seguro se la trasmitió algún pariente que vino a visitarla y estaba infectado”. Sin embargo, los enfermeros del Pami I descreen de esta hipótesis ya que la mujer no recibe prácticamente visitas desde que se internó.

Por último, el doctor Tasada aseguró que “las medidas de higiene y seguridad del centro de salud son buenas y que nada se reforzará a partir de este caso”.