El gobierno español tuvo que suspender anoche, por falta de pasajeros, el segundo chárter enviado para trasladar a los pasajeros varados en ese país. Las autoridades destacaron que ya fueron reubicados ocho mil pasajeros afectados por la crisis de Air Madrid.

El ministerio de Fomento español informó que tuvo que suspender el segundo vuelo de su plan de emergencia, con destino a Brasil y Argentina, por falta de pasajeros. El avión, un Boeing 767 de la compañía Air Europa, con capacidad para 263 personas, debía partir desde Barajas a las 0.50 (hora de España).

El director de Comunicación de Fomento, José María Noguerol, expresó su sorpresa por el hecho y destacó que todos los pasajeros habían sido avisados. Además, aclaró que las personas que se presentaron fueron trasladados a distintos hoteles y serán recolocados en rutas de otras compañías hacía sus destinos.

En tanto, las autoridades españolas informaron que unos 7.800 pasajeros afectados por la crisis de Air Madrid fueron reubicados en las últimas 48 horas y podrá viajar. Cerca de 3 mil personas lo harán a través de los vuelos fletados especialmente por el Gobierno español y otras 4.800 a través de otras compañías, según se informó.

Ayer a la tarde, arribó a Ezeiza el primer chárter fletado por las autoridades españolas. En un avión de Pullmantur viajaron unos 470 pasajeros. Se calcula que hay más de cinco mil argentinos afectados por la crisis de la Air Madrid.