Fernando Sirio, abogado de Luis El Pollo Bassi, indicó que el objetivo del ataque a balazos a la camioneta del Servicio Penitenciario en el que trasladaban a tres imputados del crimen de Claudio Pájaro Cantero era matar a su cliente y que sería "una locura" pensar en que lo quisieron liberar.

¿Quisieron matar a su cliente?, preguntó Roberto Caferra en Radio 2 al abogado de Bassi, quien rápidamente respondió: Sí. 

"Hace veinte días que esta gente (Luis Bassi, Milton Damario y Fernando Muñoz) está expuesta en la ruta, en el marco de un juicio faraónico", indicó Sirio, al momento de referirse a la protección de su defendido mientras se desarrolla el proceso judicial por la muerte del Pájaro Cantero, líder de la banda Los Monos.

El profesional precisó que su cliente no tiene causas ligadas al narcotráfico y que "tiene la expectativa de que sea desvinculado de la causa", ya que desde un primer momento "la fiscalía confiesa que no tiene pruebas en su contra". 

Sirio deslizó luego algunas críticas sobre cómo se hicieron los entre cruzamientos de llamadas y la identificación de la camioneta donde se movilizaban las personas que mataron a Cantero.

"Han aniquilado a la mitad de su familia. Bassi está detenido hace 4 años en un lugar de aislamiento donde le tiraron una granada y eso no es vida, sumado a que no hay un solo investigado por la muerte de su padre y hermano", cerró el abogado.