El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó a los musulmanes del mundo a enfrentarse con Occidente y en un video aparentemente preparado para el quinto aniversario del 11-S anunció "nuevos sucesos de terrorismo".

 

En el video en árabe, de más de una hora de duración, Zawahiri advierte a los occidentales que "sus líderes les están ocultando la verdadera magnitud del desastre". "En estos días, con el permiso y consejo de Alá, darán a luz nuevos acontecimientos", auguró.

 

La cinta entera, extractos de la cual fue emitida hoy por la CNN , fue colgada anoche en varios sitios web islámicos.

 

Zawahiri, quien afirma contar con la autorización de Osama Bin Laden para transmitir este mensaje, avisa a Occidente que "no hay que preocuparse por sus tropas en Afganistán e Irak, porque ya están perdidas", sino por "su presencia en el Golfo (Pérsico), primero, y en segundo lugar, en Israel".

 

En alusión a los conflictos en los últimos meses entre Israel, por una parte, y Hamas y Hezbolá, por otra, Zawahiri critica a Occidente por aportar armas a Israel y llama a la nación musulmana a "aprestarse en acudir, con todos los medios a su alcance, en ayuda de sus hermanos musulmanes de Gaza y el Líbano".

 

También, insta a los kurdos de Irak a que, en vez de colaborar con las fuerzas internacionales encabezadas por E.E.U.U, luchen contra éstas "y escriban así una página honorable en la historia contemporánea del Islam", según informó a la prensa.

 

El dirigente de Al Qaeda es muy crítico con las monarquías árabes, debido a lo que califica de colaboración con Occidente y corrupción.

 

El llamado a la lucha y resistencia armada también llega a los musulmanes de Somalia, instados por el segundo de Bin Laden a luchar contra las fuerzas locales apoyadas por Estados Unidos y a "tomar represalias" contra Washington por haber encarcelado al clérigo egipcio ciego Omar Abdel Rahman.

 

Este es el segundo vídeo de Al Qaeda difundido en la última semana luego de la película mostrada por la televisión qatarí Al Jazzera. En esta grabación se ve a los dirigentes la red terrorista mientras preparan los atentados del 11-S en las montañas de Afganistán.