Independiente se sube a la pelea, pero tuvo que sufrir para poder vencer a Banfield en Avellaneda. Todo había comenzado bien para los locales porque Daniel Giménez no falló con su promedio (por lo menos un penal por partido) y no se equivocó al sancionar el tiro de los doce pasos por una clara mano de Javier Sanguinetti, que Montenegro cambió por gol. Uno a cero antes de cumplirse los diez minutos.

Pero Banfield reaccionó, fue a buscar el empate y Héctor Silva de arremetida, luego de un centro que por izquierda envió Ángel Morales, sin oposición marcó el tanto del empate.

Parecía que se les venía la noche a los rojos, porque además de sufrir el gol del empate, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Díaz. Todo en cinco minutos

Sin embargo, los de Burruchaga, con un hombre menos, no se achicaron y fueron siempre a buscar la victoria. Tuvieron chances de irse al entretiempo con ventaja, pero el delantero Germán Denis no estaba derecho para el arco.

En el segundo tiempo los locales siguieron buscando y otra vez gracias a un penal, también bien sancionado por Giménez, el Rolfi Montenegro lo convirtió para señalar lo que sería el definitivo dos a uno.

Banfield intentó empatar con más ganas que fútbol, mientras que Independiente se agrupó bien atrás, pero sin renunciar nunca a ampliar al marcador. Por eso el partido terminó siendo entretenido, con un justo vencedor.

Síntesis

Independiente: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Vladimir Marín; Gastón Machín, Sebastián Carrizo, Sergio Ortemán y Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Banfield: Christian Lucchetti; Guillermo Esteban, Carlos Galván, Javier Sanguinetti y Marcos Galarza; Roberto Salvatierra, Fabián Santana y Martín Andrizzi; Angel Morales; Josemir Lujambio y Héctor Silva. DT: Carlos Leeb.

Expulsados: Rodrigo Díaz (I); Carlos Galván y Fabián Santana (B)

Árbitro: Daniel Giménez

Otra derrota de Colón

El equipo que dirige Julio Toresani se sumergió más aún en la crisis que lo persigue desde que comenzó el Apertura, tras perder como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-2.

Claudio Enría abrió la cuenta para el Sabalero, pero el Lobo se lo dio vuelta a través de Andrés Guglielminpietro y Luciano Leguizamón (2). El descuento final lo marcó otra vez Enría.

Gimnasia suma seis puntos, mientras que Colón está último sin unidades.

Fuente: Télam