La esposa del hombre que este jueves embistió a una manifestante en Travesía y Juan José Paso y luego a un motociclista, aseguró que su reacción fue provocada porque le sustrajeron a su perra del auto y lo apuntaron con un revólver. El automovilista se encuentra internado y la próxima semana deberá ir a Fiscalía.

Entrevistada por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Evangelina expresó: "Estamos mal. No somos salvajes. Pudo tener una reacción, pero es un hombre pacífico. Esquivó el primer piquete y no se dio cuenta que al girar había otro. Se vio encerrado. Lo rodearon y le empezaron a golpear las chapas".

"Le arrebataron el reloj y la perra. Cuando le sacaron la perra se obnubiló. Además, una de las personas tenía un revólver en la mano. Indudablemente, no está acostumbrado a estas cosas. No sabía si bajar (del auto). Le empezaron a llover piedras. Apretó el acelerador porque un hombre lo estaba apuntando", amplió la esposa del automovilista.

Sobre el video que trascendió sobre el hecho, aseguró que la manifestante embestida en realidad "se tiró arriba del auto". "Después lo siguieron en dos motos. En una iba el que tenía el revólver. Lo quisieron encerrar. Fue todo organizado", aseveró.

Por último, comentó que su marido fue liberado de la comisaría cerca de las 18 de este jueves e informó que el próximo miércoles deberá ir al Ministerio Público de la Acusación por la formación de la causa penal. 

"El auto era viejo, era lo único que teníamos, y no sirve más. Es lo que nos toca. La Policía le buscó la perra, actuó diez puntos", añadió.

Sobre el estado de salud de su esposo, dijo que está internado porque tenía fuertes dolores en las costillas. "Anoche indagábamos para ver si tenía estallido de vaso. Por suerte, parece que no", concluyó.