Sofocante. Este domingo al mediodía el calor agobiante se mantenía en Rosario con una sensación térmica cercana a 40 grados. Mientras tanto, con alerta amarilla para la región, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) no tiene buenas noticias: indica que las altas temperaturas seguirán hasta el viernes 3 de marzo en el centro del país.

Aunque el termómetro marcó 32.7 grados a las 13, la térmica a la misma hora llegó a 38.7ºC producto del viento norte, la presión baja y la humedad del 59%.

Un informe especial del SMN avisa que en el centro y norte del país “continuarán registrándose valores elevados de temperaturas por lo menos hasta el viernes 3 de marzo”.

“Se prevé que las temperaturas mínimas se ubiquen entre 23 y 27 grados y las máximas oscilen entre los 34 y 40, con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual”, informa el parte climático.

Además, el Servicio Meteorológico agregó que en la semana “podrían observarse disminuciones temporarias de temperatura debido a fenómenos de lluvias o tormentas”.

El informe especial del SMN.