El seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo hoy su primer triunfo en la Liga Mundial 2006 al superar, con solidez, a Finlandia por 3 a 0, como visitante en Kuopio, en el tercer fin de semana de

competencia del torneo.

 

Argentina, que arrastraba cuatro derrotas en cuatro partidos en la Liga -todos contra Brasil-, se impuso en el Kuopio Ice Hall en sets corridos por 25-22, 25-18 y 25-22.

 

El cordobés Gustavo Scholtis fue uno de los pilares de la victoria del equipo orientado por Jon Uriarte, que jugó su mejor partido en el ciclo del entrenador.

 

rgentina, con el retorno de Gustavo Porporato (ausente por lesión al pasado fin de semana contra Brasil), recuperó juego por el centro de la cancha y encontró así un elemento para superar a su rival en el primer set.

 

Finlandia, con un ataque agresivo, pero sin prolijidad en la gestación del juego, ofreció pelea, pero finalmente se sucumbió en el tramo final del parcial, que el equipo de Uriarte clausuró con autoridad (25-22).

 

En el segundo período Argentina exhibió un servicio efectivo, algo inusual en su juego.

 

Las acciones bien elaboradas en campo argentino se tornaron muy difíciles de controlar para el equipo local, que no encontró la forma de detener la progresión albiceleste en el marcador (10-6, 16-11).

 

Finlandia anotó en ese tramo por la vía de sus agresivos receptores-punta, pero careció de otros argumentos para evitar que Argentina se adjudicara el set (25-18).

 

Argentina tuvo algunas dificultades en el inicio del último segmento ante algunos cambios de ritmo en el juego del conjunto europeo. Sin embargo, el predominio local fue pasajero. La confianza de los jugadores argentinos les permitió recomponer rápidamente la línea y retomar el liderazgo del marcador, que, tras algunos vaivenes, finalmente se cerró con cifras de 25-22.

 

Argentina volvió a ganar en sets corridos por la Liga Mundial tras 1.611 días. No lo hacía desde el triunfo sobre Portugal en el estadio Luna Park, el 27 de junio de 2002. Con este resultado, las posiciones del Grupo B de la Liga Mundial quedaron de la siguiente forma: Brasil, 8 puntos y 4 partidos jugados; Finlandia, 8 y 5; Argentina 6 y 5; y Portugal 5 y 4. El primer equipo de la zona accederá a la fase final.

 

Finlandia y Argentina volverán a enfrentarse mañana, en el mismo escenario, a partir de las 12.30 de Buenos Aires, con televisación en directo de ESPN+.

Fuente: Télam