Dirigentes de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) le entregaron este martes a la tarde al secretario General de la Presidencia, Alberto Parrilli, una nota de renuncia de Luis D’Elía, quien estaba a cargo de la Subsecretaria de Vivienda y Habitat Social, según informaron fuentes oficiales.

Luego, el propio D´Elía en conferencia de prensa aseguró que dejó su cargo porque “Estados Unidos estuvo presionando para que renunciara”, dijo para luego atribuir su salida al “lobby israelita y norteamericano”. En ese mismo tenor, destacó que mantiene una muy buena relación con el presidente Néstor Kirchner y que seguirá “militando por este proyecto que produjo los cambios más grandes en los últimos 30 años”.

En el marco de la presentación de su renuncia al gobierno nacional, concluyó: “Con el presidentes tenemos una alianza inquebrantable”.

La renuncia del piquetero se produjo luego de que este lunes a la tarde se presentó en la embajada de Irán para mostrar su apoyo a ese país en la investigación judicial por la causa AMIA. D´Elía realizó polémicas declaraciones en contra de los pedidos de captura internacional que ordenó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra ex funcionarios iraníes. En una carta pública, el funcionario nacional exculpaba a los iraníes implicados por la Justicia argentina como autores intelectuales del brutal atentado al edificio judío en 1994.

“El dictamen judicial que acusa a la República de Irán por el tema AMIA, está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad”, dice el texto.
 
Por esas expresiones y por reunirse durante 45 minutos en la sede diplomática iraní con el encargado de negocios Moshen Baharvand; en el gobierno nacional le pedió la renuncia a D´Elía. "Lo hice en calidad de representante de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y no como funcionario del Gobierno", intentó, tarde, aclarar el piquetero.