Ni en el banco. Ariel Ortega no será incluido ni entre los suplentes de River para enfrentar el domingo a Central, según lo confirmó el técnico Daniel Passarella. "Dio un gran paso en lo personal. Luego está lo futbolístico", dijo el entrenador luego de la práctica. En cambio, si jugará, y como titular, Oscar Ahumada.

Sobre Ortega, el entrenador sostuvo que su "no es tan simple. Dio un gran paso como persona pero ahora está el tema futbolístico. Trabajó bien, fuerte, y la semana pasada también, pero todavía no está en la forma que queremos. Crearon una expectativa que no coincidía con lo que yo pensaba".

Passarella aclaró que lo van a ir llevando con tranquilidad y sin apuro, y en su lugar en el banco estará un chico de la Reserva. "Ya hablé con él. No hay ningún compromiso. No queremos que entre a la cancha y no pueda hacer lo que él sabe, porque anímicamente puede ser peor. Tenemos que recuperarlo íntegramente en todos los aspectos. Le dije que siga trabajando y después se verá con Independiente", contó el técnico.

Por último, se refirió a la reacción que percibió en Ortega luego de la noticia de que no jugaría. "Se fue contrariado y eso es un buen síntoma. Se siente mejor. Le hace bien estar con la pelota y estamos trabajando con él. Si mejora quizás pueda darnos unos minutos. Lo trato como un padre. Se lo digo de corazón", concluyó.