El ex boliche Yamper no reabrirá sus puertas. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, afirmó que después de analizar el expediente determinó “reimplantar la clausura hasta tener novedades de la causa judicial” por la muerte de un policía en las inmediaciones del local ubicado en Ovidio Lagos al 4500.

“No está esclarecido el hecho por lo tanto es prudente mantener la clausura preventiva”, agregó el funcionario este jueves por la tarde.

Más temprano, los vecinos del comercio se mostraron preocupados por la posible reapertura del ex boliche. Es que el secretario municipal había dicho por la mañana que la semana pasada caducó la clausura aplicada en junio del año pasado tras un enfrentamiento que se produjo en las inmediaciones del lugar y en el que murió un policía.

En tanto, la concejala radical Maria Eugenia Schmuck pidió que "se reabra excepcionalmente el registro de oposición para que se pueda escuchar la voz de los vecinos, que han denunciado reiteradamente disturbios y molestias que se produjeron en el local".

La periodista de Radio 2 Evelin Machain recorrió la cuadra del boliche este jueves a la mañana y encontró las puertas del local abiertas con movimiento. Los vecinos contaron que abrirá el sábado próximo y temen por los disturbios que puedan generarse.

El boliche tendría una reinauguración con otro nombre de fantasía y como "bar con amenización musical". El secretario de Control municipal explicó que todavía no hay una resolución judicial sobre el caso del policía baleado en la zona y venció la clausura municipal la semana pasada, por lo que "estaría en condiciones de abrir". Sin embargo, después de volver a analizar el expediente definió prorrogar la clausura.