La FIFA sancionó este sábado al argentino Leandro Cufré con cuatro partidos oficiales de suspensión y a su compatriota Maxi Rodríguez con dos, la misma cantidad que correspondió al inglés Wayne Rooney, informó la agencia DPA.

Cufré y Rodríguez fueron protagonistas visibles en el tumulto que se produjo tras el triunfo de Alemania por penales sobre Argentina en los cuartos de final del Mundial el 30 de junio.

Cufré pateó en el bajo vientre al defensa alemán Per Mertesacker y por ello tendrá que pagar además una multa de 10.000 francos suizos (8.170 dólares).

Rodríguez golpeó al delantero alemán Bastian Schweinsteiger, y su multa pecuniaria ascendió a 5.000 francos suizos (4.085 dólares).

Ambos argentinos comenzarán a cumplir su suspensión en la Copa América de Venezuela 2007, la próxima competición oficial en el calendario de la selección "albiceleste".

El tumulto ya se había cobrado una víctima en la figura del alemán Torsten Frings, que lanzó un puñetazo al argentino Julio Cruz. La FIFA le impuso un partido de suspensión, que le impidió estar en semifinales ante Italia, y dejó un segundo choque en paréntesis, dependiendo de su comportamiento los próximos seis meses.

Rooney, por su parte, tendrá que pagar otros 5.000 francos suizos además de cumplir sus dos partidos de suspensión. El delantero inglés fue expulsado durante el partido de cuartos de final en el que Inglaterra cayó en los penales frente a Portugal. El árbitro argentino Horacio Elizondo le mostró la roja directa por un pisotón al defensa Ricardo Carvalho.

El jugador del Manchester United cumplirá su suspensión en el arranque de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria/Suiza 2008. Inglaterra debuta el 2 de septiembre en casa contra Andorra y continúa cuatro días después en Skopje ante Macedonia.