Que sí, que no, al final no habrá paro total en las estaciones de servicio este viernes. Así lo decidieron primero las federaciones a nivel nacional, y más tarde, luego de haber amenazado con seguir con las medidas, el sindicato de Santa Fe.

Según le explicó a Rosario3.com Ismael Marcón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Santa Fe, "la medida se levantó porque se acordó un aumento del 19 por ciento en los salarios que no lo pagarán las Pymes sino las Petroleras, y en el caso de las estaciones blancas (las que no tienen contratos exclusivos) el gobierno nacional se hará cargo con un subsidio que cubrirá el aumentio".

El anuncio se conoció este jueves a la noche, hasta ese monento en la provincia se mantenía el paro que a nievl nacional se había levantado a media tarde. Es que el representante de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages, Carlos Acuña, se reunió este jueves en el Ministerio de Trabajo con su titular Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial. Allí se llegó a un acuerdo salarial del 19 por ciento con el gremio, por lo que se decidió levantar la medida.