Yahoo! suscribió una alianza con siete cadenas de diarios, que incluyen 175 periódicos en todo Estados Unidos, para distribuir sus contenidos y prestarles soporte tecnológico, según informa este lunes The New York Times.

El compromiso permitirá en una primera fase que los anuncios de empleos de los rotativos aparezcan en el sitio de oferta de trabajo de Yahoo!, HotJobs, aunque el objetivo a largo plazo es la distribución de sus contenidos a través de ese portal de internet.

MediaNews Group, Hearst, Belo, E.W Scripps, The Journal Register Company, Lee Enterprises y Cox Enterprises son las cadenas que se adhirieron al acuerdo, y entre los diarios que incluyen figuran The San Francisco Chronicle, The Dallas Morning News y The Denver Post.

El total de circulación de los 175 periódicos, especializados en información local, alcanza los doce millones de ejemplares diarios.

El acuerdo se enmarca en el proceso de alianzas entre los grupos de prensa y las empresas tecnológicas, cuya aparición ha restado ventas a las versiones en papel de los diarios estadounidenses.

El nuevo compromiso se produce apenas días después de que Google, el gran rival de Yahoo!, anunciara un acuerdo con 50 periódicos de gran circulación en el país, entre los que se encuentran The New York Times, The Washington Post y The Chicago Tribune.

Fuente: EFE