Un par de horas después de la frustración por la derrota de Argentina en la Copa América de Venezuela, el seleccionado sub 20 consiguió una suerte de consuelo para el país futbolero al meterse en las semifinales del Mundial de la categoría que se juega en Canadá. El equipo que dirige Hugo Tocalli derrotó por 1-0 a México, uno de los mejores equipos del torneo, y ahora se cruzará con Chile, que goleó a Nigeria por 4-0.
El gol de los argentinos llegó cuando se terminaba el primer tiempo en los pies de Maxi Moralez, luego de una buena habilitación de Ángel Di María, que volvió a ser titular ante la lesión de Mauro Zárate y jugó un muy buen partido.
El delantero de Rosario Central arrastró la pelota y la marca hacia el centro en el borde del área, y se la sirvió a su compañero, que entró y definió ante la salida del arquero. La pelota se metió tras desviarse en el pie de un defensor que cerraba.
En el segundo tiempo, Argentina controló bien el partido, tuvo alguna chance más para aumentar y casi no pasó sobresaltos ante un México que había mostrado ser más equipo que el que fue este domingo.
Así, los de Tocalli, defensores del título conseguido en Holanda 2005 de la mano de Lionel Messi, se enfrentarán ahora –el jueves– con Chile, que goleó a Nigeria por 4-0. Por la otra semifinal se cruzarán Austria y República Checa, el miércoles.
Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Matías Cahais, Emiliano Insúa; Maximiliano Moralez, Ever Banega, Claudio Yacob y Pablo Piatti; Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Hugo Tocalli.
México: Alfonso Blanco; Julio César Domínguez, Patricio Araujo y Héctor Moreno; Omar Esparza, Jorge Hernández, Efraín Juárez y Adrián Alderete; César Villaluz; Carlos Vela y Giovanni Dos Santos. DT: Jesús Ramírez.
Estadio: Frank Clair (Ottawa)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)