La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró este martes que "los pilares básicos del modelo económico son el tipo de cambio competitivo y flexible, y el mantenimiento del superávit fiscal sostenido a través del tiempo". Así lo afirmó en la Cámara de Diputados al presentar el proyecto de Ley de Presupuesto 2007, que contempla los gastos y recursos para el año próximo.

"Este modelo se basa en un tipo de cambio competitivo y flexible que permite mantener la competitividad de las distintas regiones del país y al mismo tiempo de distintos sectores productivos. Esto para nosotros es un pilar básico del modelo económico vigente", describió. Dijo que "el segundo pilar que defendemos con mucho énfasis es el mantenimiento del superávit fiscal sostenido a través del tiempo".

Miceli señaló que "la economía argentina siempre estuvo afectada por importantes déficits fiscales. Recién en los últimos años el superávit primario se impone de manera sostenida, y esto nos permite a nosotros resaltar que como base de este modelo el superavit no es un resultado aleatorio, sino es una meta a cumplir necesaria para hacer frente a los compromisos asumidos en materia financiera".

La ministra agregó que "el otro pilar que es fundamental, que tiene que ver con el mantenimiento de un tipo de cambio flexible y competitivo, es la existencia de un sector externo superavitario. Uno de los grandes problemas del crecimiento de la economía argentina ha sido el límite que el sector externo ha presentado al crecimiento", comentó.

Fuente: Télam