Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que está acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo, fue demorado esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Cuando los efectivos lo trasladaban, pedía: “Llamen a mi mamá”.

Al momento de ser demorado, el muchacho estaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y explicó que se encontraba allí porque “viajaba a Madrid a ver la final de la Copa Libertadores de River y Boca”.

Eguillor cobró notoriedad en las últimas horas cuando, después de ser denunciado por violación a una joven en un departamento del barrio porteño de San Telmo, subió un video a Instagram en el que cuenta el episodio con palabras machistas, despectivas y discriminatorias.

Esta mañana, el joven que es hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, aseguró desde el aeropuerto de Ezeiza: "Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar, y siempre estuve a derecho". Cuando fue arrestado por personal de la PSA, pidió: “Llamen a mi vieja, llamen a mi mamá”.

"O la piba tomó alguna droga, o tenía problemas psiquiátricos. Yo soy inocente, no estoy arrepentido de nada", agregó Eguillor, quien dijo haber trabajado como relacionista público del boliche Jet, al tiempo que explicó que viajaba a Europa a ver el partido entre Boca y River en Madrid.

Hasta el momento, según fuentes judiciales y policiales, lo que se sabe es que todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando la policía de la ciudad de Buenos Aires concurrió a un departamento ubicado en avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo.

Al llegar allí, la policía encontró en un balcón del tercer piso a una mujer que gritaba y forcejeaba con Eguillor, y que parecía querer saltar a la calle.

La situación quedó registrada en imágenes que tomó un vecino con un celular, donde se ve que la chica gritaba "me quiere matar" en medio del forcejeo, y que el acusado logró meterla dentro del departamento en momentos en que ingresaban los bomberos.

Tras ser rescatada, la joven estudiante y oriunda del partido bonaerense de Ituzaingó fue trasladada a un hospital en estado de shock, donde declaró, según consta en la causa judicial, que intentaba escapar porque había sido abusada.

Días después, Eguillor emitió un video en vivo a través de la red social Instagram, donde dijo que la chica había tenido un brote, que quería suicidarse y que él había intervenido para salvarla.

"¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta. Si quieren que les diga la posta, se las cuento. Si no, sigan hablando y díganme 'violín' y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales", dijo el acusado.

Al conocerse la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato, y fuentes judiciales confirmaron que tiene otras dos causas, una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming.

La causa por el hecho ocurrido en San Telmo, caratulada como "averiguación de ilícito", es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo de Eduardo Cubrìa, y el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini.