La diputada nacional del bloque Pampa Sur y ex titular de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, la ex ultrareutemista María del Carmen Alarcón, expresó su disponibilidad de acompañar en la fórmula para las elecciones a gobernador de la provincia a Hermes Binner, del Frente Progresista Cívico y Social.

Durante una nota difundida por la emisora santafesina LT9, la funcionaria fue consultada sobre esta posibilidad tras considerar que en el Partido justicialista “ya no hay figuras convocantes fuertes como las ha habido en otras épocas”, mientras que esa circunstancia sí se da dentro de la alianza entre radicales y socialistas.

“Lo voy a pensar y lo voy a hablar con Binner”, dijo Alarcón sobre una eventual invitación para secundar en la lista al ex intendente de Rosario en las elecciones se septiembre del año próximo.

En ese sentido, y de acuerdo a la idea públicamente expresada del socialista de que su vice sea mujer y de la capital santafesina, la diputada aclaró que para ella “priman los intereses de la provincia”, dejando más claro aún que no descarta integrarse.