Un niño de 4 años murió de meningitis y el caso generó alarma en la escuela Juan Arzeno, ya que el chico es hermano de un alumno de ese colegio, pero además hay otro pequeño que contrajo la enfermedad –pero en su variedad virósica y no bacteriana– y asiste al jardín anexo al establecimiento de Ovidio Lagos y San Juan.
Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aseguran que no hay relación entre un caso y otro –uno es bacteriano el otro virósico– y dijeron que no hay razones para alarmarse.
En total fueron cuatro los casos de meningitis que informó el Ministerio de Salud de la provincia, tres de ellos en Rosario. Según las autoridades, fue casualidad que en dos de los casos estuviera involucrada la escuela Juan Arzeno: el caso fatal, en el que al víctima era hermano de un alumno de la institución, y el virósico, que afectó a un chico que va al jardín anexo y que ya recibió el alta.
El chico fallecido, según explicó el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, contrajo la enfermedad a principios de abril, fue primero atendido en el Hospital de Niños Víctor Vilela y luego trasladado a un sanatorio privado.
Liliana Benegas, pediatra de la cartera santaria, fue quien dijo que este caso no tiene ninguna relación con el del jardín Quinquela Martín, que al ser virósico no contagia.
La especialista explicó que siempre las meningitis virales son más benignas que las bacterianas.
Cappiello remarcó que la mejor política de prevención es la vacunación.