Un fuerte olor a gas invadió este viernes a la tarde la cuadra de Montevideo al 1900, entre Moreno y Dorrego, y los vecinos encendieron la alarma al desconocer el origen del fenómeno.

La emanación intensa fue percibida cerca de las 17 y los habitantes de la zona dieron aviso a la empresa Litoral Gas para que enviara una cuadrilla.

Además, los empleados de Fiscalía provincial, dependencia ubicada sobre esa cuadra, llamaron al 911 y salieron a la calle. Unos minutos más tarde arribó una patrulla policial para realizar un corte de tránsito preventivo.

Una hora después, a las 18, los vecinos estaban molestos (además de preocupados) porque el fuerte olor persistía y la cuadrilla no arribaba al lugar, según contó el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

Sin embargo, minutos después arribaron los técnicos. Si bien no pudieron precisar el origen del supuesto desperfecto, señalaron que no se trataba de una pérdida del tendido regular (que suele hacer un sonido característico, como un silbido), dijeron que sería producto del vertido de algún fluido con ese olor químico y que salía desde las rejillas y la boca de tormenta de la esquina.