Sergio Alaux (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon) y Norberto Fontana (Dodge Cherokee), se impusieron esta mañana en las tres series selectivas de la categoría Turismo Carretera que se disputaron a seis vueltas cada una sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata, de 4.165 metros de extensión en la 15a. y anteúltima presentación del año de la tradicional y popular especialidad.

Alaux, quien ayer registró la "pole position", venció en gran forma, siendo escoltado por Lionel Ugalde, el ex-campeón Omar Martínez y el actual monarca, Juan Manuel Silva, todos con Ford Falcon, ante gran cantidad de público.

Aventín, uno de los candidatos al título se adjudicó la segunda serie, seguido por Fabián Acuña (Ford Falcon) y Ariel Pacho (Torino Cherokee).

A poco de iniciada la prueba, Matías Jalaf (Ford Falcon) se cerró en su línea contra José Ciantini (Dodge Cherokee), lo que motivó su despiste y prematuro abandono. Jalaf posteriormente fue excluído con bandera negra.

Fontana, por su parte, se llevó el triunfo en la tercera batería, seguido por José Luis Di Palma (Dodge Cherokee) y Guillermo Castellanos (Chevrolet).

Con estos resultados, Fontana sigue liderando las posiciones con 190 puntos, escoltado por Aventín con 171,50 y Patricio Di Palma con 165 unidades.

Para las 13 está anunciada la largada de la competencia final a 25 giros o 50 minutos de duración.