El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se mostró este lunes en favor de que los clubes de fútbol apliquen el derecho de admisión en los estadios, ya que "tenemos que erradicar la violencia" en ese deporte.

"Estoy en el mismo camino que Mario Gallina para erradicar la violencia" en el fútbol, expresó el jefe de ministros, aludiendo al titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva.

Lo afirmó antes de la apertura de la XVI Reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico de Drogas de América Latina y el Caribe, en el Hotel Panamericano de esta capital.

"Hay una posición respecto del uso del derecho de admisión y que he pedido por escrito a varios clubes", afirmó tras lo cual citó el caso de "Argentinos Juniors, por ejemplo, que haga uso de eso, con lo cual no voy a estar en contra".

"Con Mario Gallina nos conocemos hace muchos años, desde el 98, siendo yo secretario de gobierno de la provincia de Buenos Aires, y sabe lo que pienso al respecto. Así que estamos en el mismo camino. Tenemos que erradicar la violencia en el fútbol. Veamos cómo vamos encontrando la salida".

Fuente: Télam