Las chicas ya pueden empezar a gritar. Todo indica que Alejandro Sanz actuará en Rosario en marzo próximo. La cita sería el 21 en el estadio de Rosario Central y la venta de entradas arrancaría en diciembre. "Hay un 90 por ciento de posibilidades de que el show se haga", dijeron los empresarios que pugnan por traerlo. 

Sanz presentará en Rosario el disco que justo hoy pone a la venta en España y Latinoamérica: "El tren de los momentos", con el que, según su propia descripción, ha logrado un sonido que suena cada vez más a si mismo.

Sanz, ganador de 16 premios Grammys y con más de 21 millones de copias vendidas en todo el mundo, dijo que el disco ha significado "una catarsis liberadora" puesto que en él ha plasmado "todo lo que tenía dentro", explicó.

Retirado durante dos años y medio en su casa de Miami para componer, el autor de algunas de las letras más populares de la reciente música española, como "Corazón partío" o "Pisando fuerte", sumó en este placa sones de trompetas callejeras y un poco de blues ahogado en ritmos latinos a las dosis comprometidas heredadas de su anterior "No es lo mismo" y a su gran clásico, las baladas de amor.

El cantante, que se mostró paciente y cariñoso hasta con las preguntas menos oportunas que le hizo la prensa en Madrid, reconoció que quería recuperar las baladas "como algo que es mío" porque "queda mucho del Alejandro Sanz de siempre. Mi madre me sigue preguntando si me he lavado las manos antes de comer", bromeó.