El gremio automotriz Smata Rosario se declaró en estado de alerta por “suspensiones” que ya han comenzado en la empresa General Motors ubicada en Alvear y aseguran que se encuentran “en conversaciones” con las autoridades de la firma internacional “para tratar de evitar despidos”. Atribuyen esta situación a la “apertura de importaciones” y a la “baja de ventas de automóviles en Brasil”.

Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, habló en De 12 a 14 (El Tres), donde detalló que “antes estábamos fabricando 27 autos por hora, hoy estamos fabricando entre 15 y 16 autos por hora”.

El sindicalista agregó que “bajó también el pedido de autos de Brasil; antes estaban pidiendo unos 50 mil autos del nuevo Chevrolet Cruze y el mes pasado bajaron a 30 mil”. Barros indicó que “además, lo que se vende en el país no cubre las expectativas de la empresa”.

El titular del gremio local de Smata señaló: “Estamos buscando soluciones entre los delegados, comisiones internas y la empresa para evitar despidos”.

Luego confirmó que “este mes estuvieron suspendidos cuatro días los 1.500 trabajadores” y que “hoy están cobrando el 80 por ciento del sueldo de bolsillo; eso es hoy, porque la situación puede empeorar”.

“Estamos buscando soluciones para que no haya despidos, por ejemplo que General Motors adelante la producción de un nuevo producto, que por ahora está programado para fines de 2019”, anticipó el gremialista.

Barros indicó que “el paro de camiones en Brasil también complica las cosas, pero lo que más complica es la baja de venta en ese país”.

Por último, el gremio ya anticipó que se plegará al paro nacional del 25 de junio convocado por CGT a nivel nacional.