El Colo Germán Ré, con 162 partidos disputados y 2 goles convertidos, es titular indiscutido desde hace un largo tiempo a esta parte en la primera de Newell’s, pero pasó por tantos puestos defensivos en los últimos años, que hasta él mismo perdió la noción de cuál es su posición ideal.
El Colo Augusto Mainguyague la viene remando. Soldado de emergencia en situaciones límite, como ante la salida de un técnico o la ausencia de varios titulares, este cordobés de Laboulaye apenas acredita 6 encuentros con la camiseta rojinegra, pero ostenta una gran perseverancia en su lucha por consolidarse en el equipo que lo vio nacer como jugador.
Son los colorados de la Lepra, “raza de defensores” que ante Huracán sufrirá una baja, debido a la expulsión de Cristian Ansaldi en el último partido ante Independiente. Y el técnico Caruso Lombardi también es actor importante en esta historia, ya que a Ré lo estacionó como segundo marcador central junto a Schiavi y a Mainguyague le dio la chance de afianzarse como marcador de punta por derecha. Dos luchadores que bien podrían protagonizar aquel clásico del cine italiano: “La clase obrera va al paraíso”.
Los rubicundos futbolistas leprosos hablaron este miércoles de sus funciones en el nuevo equipo de Caruso Lombardi y del próximo rival, el Globo conducido por Osvaldo Ardiles:
Mainguyague: “Me ayudó muchísimo la confianza que me dio el técnico. No venía jugando en mi posición, que es la de marcador central, así que todavía tengo que ir conociendo algunos secretos de este nuevo puesto”;
Ré: “Con el Flaco (Schiavi) al lado no hay lugar para exquisiteces. No estamos para regalar goles, así que cuando estamos ante delanteros peligrosos como los de Independiente en el último partido, no dudamos en tirar la pelota a la tribuna”.
Mainguyague: “Huracán es un rival directo en el descenso y sería muy importante ganar, pero hay que tener cuidado porque ellos tiene jugadores rápidos. Además, nuestro desafío es sacar puntos de visitante, ya que de los siete partidos que nos quedan, cinco son de visitante y sólo dos de local”;
Ré: “No es lo mismo enfrentar a Boca o a Independiente, que te salen a atacar, que hacerlo con Huracán, que por ahí piensan que el punto les sirve como a nosotros. Son diferentes esquemas, diferentes formas de jugar que a nosotros siempre nos complicaron”.
Ré habló sobre el próximo rival
Mainguyague se refirió a la ausencia de Ansaldi