El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín instó a los sectores gremiales que mantienen protestas contra el gobierno nacional a no jugar el juego de los que quieren desestabilizar al gobierno, pero al mismo tiempo dijo que hay que poner el foco sobre otros sectores que según el vienen complicando la gobernabilidad, como los empresarios.

“Pongamos el foco en algunos sectores del empresariado que han complicado las situaciones para la gestión y la gobernabilidad; no sólo en las protestas”, sostuvo en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, el ex candidato presidencial.

Y enumeró: “Subir los precios complica la situación política. Que cumplan con el compromiso de no despedir. Que hagan un esfuerzo, sean solidarios y estén a la altura de las circunstancias”.

Alfonsín advirtió que hay “sectores minoritarios que actúan de manera irresponsable y pueden estar queriendo generar situaciones que compliquen la posibilidad de gobernar”. Y agregó: “Los que protestan deben tener cuidado de no quedar asociados a esos grupos para no darle representatividad a esos sectores que creer tener más potencia que la que tienen”.

Para Alfonsín, no hay chances de que estos sectores puedan producir una desestabilización real del gobierno de Mauricio Macri.

Y sostuvo que no se puede establecer un paralelismo con los paros que afrontó su padre, Raúl Alfonsín, pues son “situaciones y actores diferentes”.

El legislador admitió que “no son apacibles la inflación, el desempleo, los salarios bajos. Tenemos que hacernos cargo de la realidad”. Y sostuvo que frente a esto se necesita política, que es “diálogo y consenso”.

En ese sentido, instó al gobierno a no abonar la grieta y apuntó también que el periodismo tiene una responsabilidad que a su criterio algunos sectores no están cumpliendo.