"La vuelta de Cobos a la UCR era una obsesión de Alfonsín", aseguró el titular del partido, Gerardo Morales, quien adelantó que en la convención de esa fuerza política se evaluará la posibilidad de reincorporar al vicepresidente, sobre quien pesa una expulsión.
"En la convención se van a plantear dos temas centrales: la construcción del frente con la Coalición Cívica y el socialismo y la reunificación del partido a partir de acuerdos como el alcanzado en Mendoza. Y seguramente se trate el pedido de levantamiento de la sanción a Cobos junto con una licencia mientras dure su cargo", sostuvo Morales en declaraciones a Radio 10.
Morales sostuvo que el ex presidente Alfonsín era uno de los principales interesados en reincorporar a Cobos. "Siempre tuvo la intención de que Julio volviera. Era una de sus obsesiones en pos de la reunificación del partido", afirmó.
En este marco, consideró que "la situación de Cobos es central" para el rearmado de la UCR, iniciativa que recobró fuerza tras la reciente muerte de Alfonsín.
De todos modos, aclaró que las versiones sobre la posibilidad de que Cobos se ponga al frente del partido son "exageradas". Opinó: "Es medio mucho adelantarse en eso. No se habló del tema y tenemos que ir despacio".


