Nuevo reto para los adictos a la computadora. Este 24 de marzo, durante todo el día, la consigna es ni acercarse a la PC porque se celebra el Shutdown Day (algo así como el "Día del apagado"). No es una iniciativa para ahorrar energía, sino sólo para comprobar que no estas tan enganchados.

La idea es de dos jóvenes canadienses, y provocó un gran revuelo. Proponen que la gente haga cosas que no necesiten el uso de la PC. Algo que no todo el mundo puede permitirse durante un día completo. Muchos trabajos lo exigen y el correo electrónico es imprescindible para cada vez más gente.

Por el momento, en el contador de la página web oficial hay más de 50 mil personas que aseguran que podrán evitar la tentación de encender la maquina. Casi 9 mil dicen que no. Además, están los que, directamente, anuncian que lo usarán el doble, como protesta ante la protesta del Shutdown Day, según publica el diario on line de El mundo.

Es el caso del popular blog de gadgets Engadget que, con una gran dosis de humor explica que saben que "algún día" sus ordenadores "les matarán", pero que "de algo hay que morir". Así que, aunque tengan que "teclear con los dedos de las manos y de los pies" ese día, quieren boicotear el invento.