La senadora Alicia Kirchner asumirá este jueves el cargo de ministra de Desarrollo Social que ocupó hasta las elecciones legislativas de este año.  La asunción fue confirmada por fuentes de Gobierno y Desarrollo Social minutos después que el Senado aprobara por unanimidad el pedido de licencia que solicitó Alicia Kirchner el miércoles a la tarde.

La tarea de la hermana del presidente fue clave en el armado político del kirchnernismo en la provincia de Buenos Aires y en la inserción de dirigentes piqueteros en áreas sociales del gobierno, como el caso de Jorge D´Elía.

La licencia de la senadora se extenderá hasta el 28 de febrero de 2007, dado que el reglamento de la Cámara establece que los pedidos de este tipo no pueden exceder el año parlamentario en el cual fueron solicitados.

La banca de la senadora Kirchner no será ocupada por ningún legislador, ya que el Código Electoral Nacional establece que los suplentes sólo pueden ingresar como parlamentarios en caso de renuncia.

Antes de Alicia Kirchner, el senador que había pedido licencia en su cargo fue el justicialista chaqueño Jorge Capitanich, quien se desempeñó como jefe de Gabinete del gobierno provisional de Eduardo Duhalde en 2002.