Ya fuera del Senado, y nuevamente al frente del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que esta
nueva etapa al frente de esa cartera estará signada "como siempre" por el trabajo, y reafirmó su "compromiso por trabajar por el otro como tiene que ser" para darle "mayor calidad de vida a los argentinos".

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa formuladas tras el acto de jura en su cargo, que fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

La ministra –quien pidió licencia sin goce de haberes en su banca en el Senado para asumir nuevamente el Ministerio de Desarrollo Social– evitó responder las críticas que se le hicieron desde algunos sectores al afirmar que no tiene "tiempo para esas cosas" y que, en cambio, prefiere "hablar en positivo" y "trabajar por los demás".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, justificó la reasunción de Alicia Kirchner al sostener que el gobierno nacional la "necesita" para "terminar su gestión".

"Fue elegida por el pueblo de Santa Cruz para representarlo, pero es parte de un gobierno que en este momento la necesita para terminar este mandato y terminar esta gestión", explicó Fernández sobre la decisión por la cual Alicia Kirchner, senadora nacional desde ayer en uso de licencia, retornó a la función ejecutiva.

El presidente Néstor Kirchner tomó esta mañana juramento a su
hermana Alicia, quien reasumió así sus funciones al frente de la
cartera de Desarrollo Social hasta febrero del año próximo, según
detalló Fernández.

"Entendemos que deben ser atendidos una serie de aspectos en materia de políticas sociales; Alicia conoce el sistema a la perfección y en el Senado nos ayudó con su trabajo y opiniones", respondió Fernández ante una consulta sobre por qué su gestión terminará en febrero.

El jefe de Gabinete destacó que Alicia Kirchner "demostró ser una de las mayores conocedoras del problema social en Argentina y de las que mejor ha trabajado en esta materia", por lo que Kirchner "consideró oportuno pedirle que vuelva a colaborar".