All Boys venció al apremiado San Martín de San Juan por 1-0 en un partido jugado en Floresta. Mauro Matos, en la primera etapa, señaló el tanto. El conjunto cuyano quedó en la zona del descenso directo.

El Albo acumula siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates. Sumó 27 unidades y es único escolta de los punteros cuando restan cuatro fechas para el final del Clausura.

Además, la victoria lo dejó a un punto de garantizar su permanencia en la máxima división.

Como contracara, San Martín, que sufrió la segunda derrota consecutiva, quedó en zona de descenso directo, a la que había llegado con la victoria de Tigre ayer ante Newell`s.

El primer cuarto de hora del partido fue aburrido y sin llegadas pero el error del arquero, que le sirvió el gol a Matos con un despeje defectuoso, cambió la tendencia.

De allí en más, San Martín se apoderó de la pelota y tuvo varias ocasiones para empatar.

El defensor Cristian Alvarez tuvo una clara ocasión de tiro libre pero el arquero Nicolás Cambiasso sacó la pelota sobre la línea y el rebote lo tomó Damián Canuto que, en soledad, pateó desviado.

También tuvo una clara ocasión de empatar el ?santo? sanjuanino a los 30m. cuando el defensor Jonathan Ferrari despejó en la línea un tiro de Marcelo Carrusca.

Y a los 34m. el palo le negó el empate, cuando tras un remate cruzado desde el sector izquiero de Más, el balón pegó en el "caño" izquierdo de Cambiasso que estaba prácticamente vencido.

Sobre el final, el Albo pudo haber ensanchado el marcador, cuando un cabezazo de Matos se estrelló en el palo izquierdo de Pocrnjic.

El segundo tiempo tuvo una dináamica parecida a la etapa incial. En los primeros 20, el local trató de acercarse al arco sanjuanino aprovenchando el hombre demás -por expulsión de Emanuel Más-, y tuvo las mejores situaciones: dos de Matías Pérez García y una de Juan Pablo Rodríguez.

Pero al ser expulsado Carlos Soto en el local -segunda amarilla- los sanjuaninos retomaron el control del partido.

Llegó con frecuencia al arco de Cambiasso que con el correr de los minutos se convirtió en la figura del partido.

El final del encuentro fue dramático. Encontró a San Martín vendiendo cara su derrota y a All boys defendiendo con uñas y dientes una victoria que le permite ilusionarse con el título.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Matías Rudler, Hugo Barrientos, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Martín Wagner y Damián Canuto; Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 17m. Mauro Matos (AB).

Cambio en el primer tiempo: 35m. Emanuel Perea por Matías Rudler (AB). Cambios en el segundo tiempo: 12m. Facundo Afranchino por Bogado (SM), 22m. Diego García por Canuto (SM), 24m. Darío Stefanatto por Pérez García (AB), 31m. Gastón Caprari por Wagner (SM) y 32m. Francisco Martínez por Ferrari (AB).

Amonestados: Eduardo Domínguez y Perea (AB). Wagner, Canuto y Núñez (SM).

Incidencia en el primer tiempo 41m. expulsado Más (SM). En el segundo tiempo: 20m. expulsado Soto (AB).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: All Boys.

Fuente: Télam